Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29313
Título: La expresión corporal en cuarto curso de Educación Primaria. Propuesta de intervención: Las emociones y sentimientos a través del cuerpo y el alfabeto expresivo
Autor: Díez Rebolledo, Alba
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Director o Tutor: Abardía Colás, Francisco, dir.
Año del Documento: 2018
Titulación: Grado en Educación Primaria
Resumen: Este TFG estudia la importancia de la Expresión Corporal. Se centra en la iniciación a la expresión y reconocimiento de sentimientos y emociones en Educación Primaria. Todo ello, sirve como guía para: introducir y acercar al lector al ámbito de la Expresión Corporal y aclarar conceptos esenciales para comprender todo lo que conlleva el proceso expresivo y evolutivo del niño. También, se prestará especial atención a la comunicación no verbal y la expresión de emociones y sentimientos a través del cuerpo, lo cual posee un gran valor durante todo el desarrollo pedagógico, además de ser parte fundamental en las relaciones que se establecen con el resto de la sociedad. Gracias a la propuesta de intervención, el alumnado se iniciará en este ámbito, pudiendo experimentar con su propio cuerpo y así descubrir las posibilidades comunicativas que este les ofrece, comprendiendo la importancia de la comunicación no verbal.
Materias (normalizadas): Expresión corporal
Comunicación no verbal
Educación infantil
Palabras Clave: Emociones
Alfabeto Expresivo
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29313
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Trabajos Fin de Grado UVa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFG-L1913.pdf728,78 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC