Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29456
Título
Redes sociales y campañas electorales en Iberoamérica. Un análisis comparativo de los casos de España, México y Chile
Año del Documento
2017
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Cuadernos.Info, (41), 19-40.
Resumen
En este artículo se analizó comparativamente la investigación sobre redes sociales y campañas electorales en el contexto iberoamericano para estimar el desarrollo actual en tres casos de estudio: España, México y Chile. A partir de un análisis bibliográfico, se identificaron similitudes y diferencias, contribuyendo a la generación y consolidación de la teoría respecto de un objeto de estudio tan reciente y en continuo proceso de cambio, tal como las tecnologías que lo han producido. Así, se observó tanto una implantación generalizada del uso de diversas y cambiantes plataformas digitales como una aplicación superficial de las herramientas sociales de comunicación.
Palabras Clave
redes sociales; campañas electorales; Chile; España; México; Twitter; Facebook; YouTube
ISSN
0719-367x
Revisión por pares
SI
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
313.5Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Redes sociales y campañas electorales en Iberoamérica
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International