Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29456
Título: Redes sociales y campañas electorales en Iberoamérica. Un análisis comparativo de los casos de España, México y Chile
Autor: Ballesteros Herencia, Carlos A.
Año del Documento: 2017
Descripción: Producción Científica
Documento Fuente: Cuadernos.Info, (41), 19-40.
Resumen: En este artículo se analizó comparativamente la investigación sobre redes sociales y campañas electorales en el contexto iberoamericano para estimar el desarrollo actual en tres casos de estudio: España, México y Chile. A partir de un análisis bibliográfico, se identificaron similitudes y diferencias, contribuyendo a la generación y consolidación de la teoría respecto de un objeto de estudio tan reciente y en continuo proceso de cambio, tal como las tecnologías que lo han producido. Así, se observó tanto una implantación generalizada del uso de diversas y cambiantes plataformas digitales como una aplicación superficial de las herramientas sociales de comunicación.
Palabras Clave: redes sociales; campañas electorales; Chile; España; México; Twitter; Facebook; YouTube
ISSN: 0719-367x
Revisión por Pares: SI
DOI: https://doi.org/10.7764/cdi.41.1259
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29456
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:DEP40 - Artículos de revista

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
redes sociales campañas electorales Iberoamérica.pdfRedes sociales y campañas electorales en Iberoamérica313,55 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC