Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29510
Title: La inclusión del alumnado con trastorno de Asperger en la escuela
Authors: Díez Álamo, María Victoria
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Romero Ureña, Carmen
Issue Date: 2018
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Dentro del marco de la atención a la diversidad, el principal objetivo que se persigue es lograr una auténtica inclusión educativa y desarrollar las estrategias adecuadas para conseguirlo. Este TFG aborda el estudio de las publicaciones científicas sobre la situación del alumnado con Síndrome de Asperger en Educación Primaria, un colectivo cuya inclusión es particularmente compleja por sus características especiales. Estos niños no padecen sintomatología física y suelen tener un nivel intelectual normal, lo que oculta el problema. Algunos aspectos importantes para lograr la inclusión de los niños con Síndrome de Asperger a nivel educativo son el diagnóstico temprano, el diseño de intervenciones adecuadas, la formación del profesorado, y el trabajo conjunto en el contexto familiar.
Classification: Síndrome de Asperger
Inclusión
Educación
Exclusión
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29510
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G2925.pdf1,25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC