Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30941
Title: Puesta en marcha de un aula TEA en un centro ordinario
Authors: García Gutiérrez, Álvaro
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: Palacios Picos, Andrés
Issue Date: 2018
Degree : Máster en Investigación en Ciencias sociales, Educación, Comunicación audiovisual, Economía y Empresa
Abstract: El objeto de esta investigación es explicar la puesta en marcha de un aula específica autista dentro de un centro ordinario de la Comunidad de Madrid así como la percepción que presenta el profesorado, alumnado y familia frente a este proceso inclusivo. Este trabajo es abordado desde una metodología mixta; por un lado una metodología cuantitativa, mediante cuestionarios, utilizando una técnicas cuantitativa para el análisis de datos mediante el programa informático SPSS 21.0. Y por otro lado una metodología cualitativa, mediante entrevistas semiestructuradas. Entre los resultados más destacados cabe destacar que el profesorado duda de su formación para dar respuesta a los alumnos con necesidades educativas especiales. Con respecto a la puesta en marcha del aula específica señalar la escasa claridad de procedimientos y la nula legislación de los mismos. Urge por ello el establecimiento del proceso a seguir para la selección e instauración del aula específica en un centro ordinario.
Keywords: Niños autistas - Educación
Integración escolar
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30941
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-B.131.pdf1,62 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC