Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31254
Title: Análisis comparativo de diferentes estrategias de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional
Authors: Villafáñez Ramos, Alberto
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias
Tutor: Bardají Luna, Manuel
Issue Date: 2018
Degree : Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract: En estos momentos la educación está viviendo una serie de cambios de todo tipo debido en gran medida a la inclusión de las nuevas tecnologías en el aula (TICs), al desarrollo de la investigación y estudios educativos y a la evolución de los métodos de enseñanza tradicional. Sin embargo, este tipo de cambios no está teniendo el efecto esperado, ni por parte del profesorado, ni por parte de los alumnos. El campo de la innovación educativa se encuentra en estos momentos en constante desarrollo y está investigando diferentes fórmulas a modo de estrategias y metodologías que unidas muchas veces a las nuevas tecnologías den una respuesta a los problemas educativos que afrontamos en la actualidad. Sin embargo, este tipo de estudios se centran solamente en un tipo de estrategia o metodología y normalmente con un perfil de estudiante muy particular, por ejemplo, estudiantes universitarios o estudiantes con un determinado problema de aprendizaje, etc…. El presente estudio busca analizar varias de las estrategias de aprendizaje más innovadoras y llevarlas a la práctica para comparar tanto los resultados obtenidos como los problemas reales y propuestas de mejora en un curso determinado, que en nuestro caso será 4º de la ESO y la asignatura es Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional.
Classification: Aprendizaje cooperativo
Aula invertida
Análisis comparativo
Departament : Departamento de Química Física y Química Inorgánica
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31254
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-G834.pdf942,64 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC