Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3130
Title: Cómo se enfrenta una maestra a un niño con posible TDAH
Authors: Cantó Cantó, Lara
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Bermejo Valverde, Aitor
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: Es una realidad que, actualmente, en la aulas de los colegios hay un número significativo de escolares con Trastornos por Déficit de Atención. Estos alumnos son diagnosticados a partir de los 6 ó 6,5 años por especialistas, por lo que la etapa de Educación Infantil se encuentre olvidada y sin apenas ayuda. Son niños que requieren mucho apoyo constante que les aporte seguridad y confianza en el día a día escolar, porque son alumnos que se sienten sobrepasados ante situaciones nuevas que se salen de su “conocida rutina diaria”.Actualmente, los maestros que ejercen Educación Infantil, se encuentran desamparados en este aspecto, ya que cada vez hay un ratio mayor de alumnado en el aula y, por lo tanto, un tiempo menor dedicado a ayudar a este alumnado. Se requiere la ayuda del centro escolar para que acuda personal de apoyo.
Keywords: Niños hiperactivos-Educación
Niños-Psicopatología
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3130
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.172.pdf593,3 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC