Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3180
Title: Desarrollo de capacidades cognitivas básicas a través de los bits de matemáticas
Authors: Martín Manso, Esther
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Maroto Sáez, Ana Isabel
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: El presente documento corresponde a un Trabajo Fin de Grado, en el cual se hace una propuesta de intervención en el aula para favorecer el desarrollo cognitivo a través de los Bits de Matemáticas. Durante los seis primeros años de vida, el desarrollo cognitivo del niño es potencial. El maestro tiene la función de seleccionar la metodología que considere más adecuada para estimular el razonamiento y la autonomía intelectual del alumno. Para favorecer su desarrollo cognitivo hemos elegido los Bits de Inteligencia trabajados desde el área de matemáticas, a través de ésta herramienta llevamos a cabo una metodología activa que favorece el aprendizaje significativo por medio de la planificación de un entrono rico en estímulos
Keywords: Matemáticas-Estudio y enseñanza (Infantil)
Aprendizaje cognitivo
Estrategias de aprendizaje
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3180
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.214.pdf4,26 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC