Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32008
Título: Presencia de las marcas comerciales en la proyección de la identidad del adolescente dentro del entorno digital
Autor: Marcos Santos, María Mercedes
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Director o Tutor: Frutos Torres, Belinda de, dir.
Año del Documento: 2018
Titulación: Doctorado en Traductología, Traducción Profesional y Audiovisual
Resumen: La tesis persigue conocer la interacción de las marcas con los adolescentes dentro del entorno online. Para ello se plantean tres estudios, empleándose una metodología mixta. El primero busca conocer el papel de las marcas en la expresión de la identidad a través de una dimensión visual, abordándose desde una perspectiva cualitativa. Utilizando una serie de fotografías, se va a implementar el collage para proyectar la identidad de los adolescentes en las RR.SS. El segundo se aborda desde un enfoque cuantitativo, empleando el cuestionario. Aquí se persigue conocer cómo se relaciona la confianza hacia las marcas con una serie de variables personales, comportamentales y actitudinales. Por último, se realiza un estudio experimental que persigue conocer en qué medida la presencia de marcas influye en la aceptación de contactos de las RR.SS. Los resultados demuestran la capacidad de las marcas como elementos de expresión de la identidad en las RR.SS.
Materias (normalizadas): Marcas comerciales
Publicidad en internet
Adolescentes
Departamento: Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Acceso al catálogo: b1796632
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32008
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Tesis doctorales UVa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Tesis1426-181005.pdf34,47 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC