Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32617
Título
Propuesta socioeducativa para los niños y niñas de Educación Infantil de los campos de refugiados de Tindouf
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En el presente documento, se ofrece una propuesta socioeducativa como
respuesta al estilo de vida que tiene la población que vive en los campamentos de
refugiados de Tindouf, donde la práctica de cualquier tipo me actividad física es
prácticamente inexistente y deriva en problemas como sobrepeso y diabetes, junto a
problemas de movilidad en la edad adulta.
Para ello, se hace un estudio, lo más exhaustivo posible, de la historia del pueblo
saharaui y cómo llegó a establecerse en los campos de refugiados en Tindouf, así como
del sistema educativo en general y de la etapa de la educación infantil en particular.
Finalmente, se presenta la propuesta socioeducativa para trabajar con niños y niñas de
entre 3 y 6 años para fomentar la actividad física y de ocio entre este colectivo.
Palabras Clave
Propuesta socio-educativa
Campos de refugiados
Sistema educativo saharaui
Actividad física
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29581]
Ficheros en el ítem