Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32867
Title: Identificación y mejora de la competencia matemática temprana
Authors: Fedi, Sara
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Carbonero Martín, Miguel Ángel
Martín Antón, Luis Jorge
Issue Date: 2018
Degree : Máster en Investigación Aplicada a la Educación
Abstract: El objetivo de este trabajo está centrado en el describir la competencia matemática en edad temprana y diseñare una propuesta para su mejora. Se ha comparado las informaciones bibliográficas sobre el tema de estudio, focalizando sobre todo en el desarrollo numérico, los instrumentos para la evaluación y los programas de intervenciones. A través de la aplicación de dos pruebas de competencia matemática, TEMT- Utrecht Early Numeracy Test y la batería de inteligencia numérica BIN 4-6, en niños del ciclo de educación infantil y primero y segundo de primaria, se plantea una análisis sobre el desarrollo de la competencia, además de comprobar si hay diferencias entre género y rangos de edades. Se plantea, también las relación entre las dos prueba utilizadas. Finalmente se presenta una propuesta de actividades para el desarrollo de la competencia. Además de señalar las limitaciones, las aportaciones y las prospectivas futuras para la detección precoz de niños que pueden presentar dificultades de aprendizaje en matemática.
Classification: Competencia matemática temprana
Propuesta de intervención
Desarrollo numérico
Evaluación de la competencia
Departament : Departamento de Psicología
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32867
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-G907.pdf2,2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC