Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33327
Título: Las dificultades del alumnado a la hora de implicarse en las lecciones: observaciones, reflexiones y propuesta de mejora
Autor: González de la Parte, Inés
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Director o Tutor: Vaca Escribano, Marcelino, dir.
Año del Documento: 2018
Titulación: Grado en Educación Primaria
Resumen: Este TFG pretende encontrar una solución al problema de la disponibilidad para el aprendizaje en las lecciones de Educación Física, que algunos alumnos (sin impedimentos físicos) encuentran en esta materia. Se han buscado, a través de la observación, análisis y reflexión en el Prácticum II, las posibles causas que explican este comportamiento del alumnado. Estas causas son: las huellas corporales, la baja autoestima, la falta de motivación, los problemas en las relaciones sociales y las emociones negativas. Mi propuesta educativa propone el aprovechamiento de los preámbulos de las sesiones para realizar experiencias y ejercicios propioceptivos y de relaciones sociales. A través de estos ejercicios busco mejorar la integración de los alumnos en la lección desde el comienzo, ayudándolos a que se encuentren más cómodos y seguros con ellos mismos y en el grupo, disfrutando así de la lección.
Palabras Clave: Disponibilidad
Propiocepción
Preámbulo
Relaciones sociales
Huellas corporales
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33327
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Trabajos Fin de Grado UVa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFG-L2243.pdf1,42 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC