Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3375
Title: Inventario y valoración de los recursos culturales y turísticos en la ciudad de Segovia. El Arrabal Grande del Mercado
Authors: Torres de Frutos, Eva M
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Tutor: Cortón de las Heras, María Teresa
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Turismo
Abstract: El Arrabal Grande del Mercado de la ciudad de Segovia se crea como consecuencia de las dificultades económicas y sociales que se imponen en el recinto amurallado. La abundancia de agua, gracias al río Clamores y los espacios abiertos, convertirán a este Arrabal en uno de los motores económicos de la ciudad desde el siglo XII hasta el siglo XVII.Los acontecimientos que marcan la evolución del Arrabal son:-La llegada de S. Vicente Ferrer en 1411. La ermita del mercado se convierte en un referente religioso.-La Feria Franca de Ganado y cesión de la Dehesa en época del rey Enrique IV.-La llegada del tren a finales del siglo XIX.-En el curso 2012-2013, el campus de la UVA abre sus puertas.
Keywords: Turismo-Aspecto económico
Turismo-España-Segovia
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3375
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.273.pdf3,68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC