Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35182
Title: La Educación Plástica y Visual como herramienta interdisciplinar de trabajo en el aula
Authors: Mangado García, Patricia
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria
Tutor: Ortega Cubero, Inés
García Romero, Ángel Antonio
Issue Date: 2018
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: En este trabajo se realiza un estudio sobre la Educación Plástica y Visual como herramienta interdisciplinar principalmente en la etapa educativa de Primaria, teniendo como objetivo principal introducir las artes plásticas y visuales en el día a día del alumnado. Lo que se quiere demostrar es que la Educación Plástica y Visual, además de ser un medio de comunicación entre las personas y una asignatura con valores propios, también se puede utilizar e introducir como método de enseñanza en otras áreas, fomentando un aprendizaje basado en la interacción y la experimentación. A tal fin, se ha llevado a cabo una observación participante dentro del aula, para lo que he aprovechado mis prácticas en Florencia, ya que en el sistema educativo italiano se concede gran importancia a la expresión artística como medio para potenciar las mejores capacidades de cada niño
Classification: Educación plástica
Educación visual
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35182
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-O-1563.pdf1,06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC