Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3564
Title: Vivo, reflexiono y actúo. Una propuesta para trabajar la educación intercultural en el aula
Authors: Sandín Aliste, Verónica
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Arroyo González, María José
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: En el siguiente trabajo se muestra cómo el alumnado (a pesar de sus diferencias étnicas, lingüísticas y culturales) puede recibir una educación integral y personalizada partiendo de las bases que configuran la Educación Intercultural. En un primer momento, se realiza un breve análisis del término al describir algunos de sus aspectos más relevantes: los modelos que se han llevado a cabo para tratar la diversidad cultural en el aula, el significado del propio concepto, los objetivos que persigue, los principios en los que se fundamenta y su aparición en las leyes educativas españolas. En un segundo momento, se ha elaborado una propuesta didáctica destinada al tercer ciclo de Educación Primaria, procurando ofrecer diversas pautas de actuación a todos aquellos/as docentes que deseen introducir la Educación Intercultural en el aula. Por último, se han confeccionado varias reflexiones sobre el proyecto, con el fin de mejorar éste y la futura función docente
Keywords: Educación intercultural
Educación en valores
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3564
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.341.pdf832,45 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC