Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3839
Title: Animación a la lectura a través de la Biblioteca
Authors: Tolosa López, Ana
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)
Tutor: Jiménez García, Elena
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: En este trabajo se plasma la verdadera importancia que tiene la lectura en el desarrollo de las personas. Gracias a ella, se potencian diferentes capacidades. Por ello, es necesario fomentar la lectura desde pequeños, tanto en el ámbito educativo como en el familiar. Las familias son el principal modelo para ellos, de modo que el niño que observa en casa un hábito lector siente atracción por la lectura. Se ha llevado a cabo un taller en la biblioteca, que complementa el plan de lectura del centro. Se realiza en este ambiente para que los alumnos estén cómodos, tengan a su disposición cualquier material que necesiten y porque que lo consideramos un lugar de aprendizaje inagotable. Además, deben darse cuenta que la lectura no tiene que ser para ellos una obligación sino que la tienen que entender como una diversión, una actividad voluntaria con la que disfruten y aprendan. Para ello, utilizaremos materiales que sean atractivos puesto que las lecturas tienen que atraer a nuestros alumnos. Animar a un niño a leer no es tarea de unas semanas, es una labor que hay que reforzar día a día y que beneficiará al niño en el futuro.
Keywords: Animación a la lectura
Bibliotecas
Lectura
Educación primaria
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3839
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-O 91.pdf5,34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC