Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3996
Title: Estudio sobre la situación de la Educación Emocional en la Educación Infantil
Authors: Santos Marcos, Ruth
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Fraile Aranda, Antonio
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: Dentro de la Educación Infantil, en la cual se pretende una educación integral de los alumnos, debe promoverse una educación emocional así como lo recoge la legislación y la literatura que tratan este tema. Por esta razón, una vez definido el concepto de Inteligencia Emocional, y en qué consiste la Educación Emocional dentro del contexto escolar, nos centraremos en un estudio de la metodología que se emplea en las aulas para llevar a cabo la educación en emociones. En esta propuesta se recogen una serie de actividades a través de las cuales identificar cuál es la metodología de dicha educación y cuáles son los resultados de la misma. Este trabajo consiste en un estudio sobre las características de los planes de acción de la educación emocional en las aulas y una reflexión sobre los resultados que tienen diferentes métodos de desarrollo.
Keywords: Emociones en el niño
Educación afectiva
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3996
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G368.pdf989,52 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC