Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4020
Title: El juego cooperativo como recurso para la inclusión del alumnado no integrado
Authors: García Rodríguez, Alejandro
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Velázquez Callado, Carlos
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: El TFG expuesto a continuación se ha llevado a cabo para afrontar situaciones marginales con alumnos no integrados en las aulas de Educación Primaria a través del juego cooperativo. Dicho TFG se ha centrado en torno a tres alumnos con problemas para integrarse en la dinámica general de la clase y con el objetivo de revertir esta situación. Se ha observado las diferentes carencias sociales y afectivas que mostraban estos alumnos y a través del juego cooperativo se ha modificado dicho aspecto. Se ha implementado una unidad didáctica que se ha comprendido en 7 sesiones, realizadas en dos grupos de tercero de primaria. Los datos obtenidos se han clasificado a partir de cuatro variables en las que se ha distribuido las diferentes conductas recogidas en los alumnos en la unidad llevada a cabo durante el periodo de intervención en el colegio de la fase de Prácticum II. Las conclusiones a las que se ha llegado tras analizar los datos han sido bastante positivas en cuanto a los objetivos propuestos y la intervención realizada, llevándolos todos a cabo en mayor o menor medida, profundizando en dichos datos a partir de la situación de cada alumno en particular.
Keywords: Juegos - aspecto educativo
Integración escolar
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4020
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G391.pdf592,23 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC