Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4319
Title: El método cooperativo como estrategia para la comprensión del sistema democrático y la participación ciudadana
Authors: Blázquez Blanco, Adrián
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Sánchez Agustí, María
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: El aprendizaje cooperativo es un método de enseñanza-aprendizaje que tiene como fundamento las interacciones entre los iguales para conseguir desarrollar el proceso de construcción de conocimientos en cada estudiante. Prescindiendo del individualismo y de la competitividad, los alumnos trabajan en grupos cooperativos, por lo que sus habilidades sociales son un factor fundamental en la consecución de los objetivos didácticos. A través de dichas estrategias sociales, los estudiantes desarrollan implícitamente valores como la convivencia pacífica, la participación o la toma democrática de decisiones. Así pues, proponemos dicho método para trabajar con los alumnos de Educación Primaria contenidos como el funcionamiento democrático de nuestro sistema como fin para lograr la reflexión entre los niños y niñas sobre los problemas de la sociedad.
Keywords: Aprendizaje cooperativo
Enseñanza - Trabajo en equipo
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4319
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G441.pdf383,84 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC