Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4323
Title: La metodología del aprendizaje servicio en el área de conocimiento social y cultural
Authors: Borja Escudero, Alba
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Herrero Suárez, Henar
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: En la actualidad, existe una pluralidad de metodologías que intentan romper con el método tradicional en el que el profesor actúa como un mero transmisor de conocimientos y en el que la adquisición de ellos se hacía de manera memorística. Pues bien, ahora mismo, se intenta llevar a cabo metodologías en las que el protagonista sea el alumno y su relación con el entorno sea activa. Con la segunda perspectiva, este Trabajo de Fin de Grado plantea un proyecto para aprender los países de la Unión Europea mediante la metodología del aprendizaje servicio (ApS). Esta metodología se caracteriza por la importancia que atribuye tanto a la adquisición de valores como al desarrollo de la actitud crítica y de la responsabilidad cívica por parte del alumno. Con ella pretendemos detectar las necesidades sociales y tratar de cubrirlas enlazando el aprendizaje de unos contenidos con el servicio a la comunidad. Se trata, por lo tanto, de buscar nuevas vías para el desarrollo de la competencia social y ciudadana, enfatizando valores como el respeto, el compromiso, la concienciación…
Keywords: Educación - Metodología
Educación en valores
Aprendizaje cooperativo
Aprendizaje servicio
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4323
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G442.pdf1,44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC