Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4370
Title: La enseñanza de la historia reciente en Educación Primaria: vivir la historia a partir de las fuentes familiares
Authors: Olmos Herrero, Ángela
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Sánchez Agustí, María
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Lo que pretendemos con este trabajo es demostrar que la enseñanza de la historia reciente en la etapa de primaria es esencial ya que los alumnos pueden recurrir a fuentes primarias y a fuentes orales de su entorno que les ayude a comprender este periodo. Esta etapa de la historia principalmente puede ser conocida a través de los testimonios de aquellas personas que vivieron un hecho, pero también mediante información sobre objetos y recuerdos familiares. En este trabajo, primero analizaremos cómo se debe enseñar Historia en primaria y más específicamente la historia reciente. Después, plantearemos una propuesta didáctica en la que se desarrollan distintas actividades sobre la enseñanza de la historia reciente que se puede llevar a cabo en el aula utilizando distintos recursos y materiales.
Keywords: Historia-Estudio y enseñanza (Primaria)
Historia-Fuentes
Historia oral
Historia-Metodología
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4370
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G432.pdf668,36 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC