Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4654
Title: Guía para la identificación e intervención en el aula del alumnado con altas capacidades
Authors: Yagüez Gómez, Francisco Javier
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)
Tutor: Fernández Martín, María Ascensión
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: El presente Trabajo de Fin de Grado contempla la educación de los más capaces desde el marco de la equidad y de la igualdad de oportunidades. En la sociedad del conocimiento y de la educación inclusiva para todos, su educación adquiere un relieve especial pues se trata de potenciar en estos alumnos la excelencia personal y el compromiso social materializando el derecho a ser educados en su diversidad específica. El 2% de la población, unos 300.000 alumnos españoles, tiene potencialmente altas capacidades, pero apenas unos 3.000 están reconocidos por el sistema educativo, con medidas de flexibilización o aceleración de cursos. Y muchos se desmotivan, rinden poco, se aíslan y, al llegar a la adolescencia, sin hábito de trabajo, suspenden o abandonan los estudios.
Keywords: Niños superdotados - Educación
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4654
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L 415.pdf670,04 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC