Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5062
Title: Creatividad en la escuela: programación neurolingüística aplicada a la enseñanza
Authors: Casado Aragoneses, Yésica
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: Pinedo González, Ruth
Issue Date: 2014
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Este Trabajo Fin de Grado engloba elementos teóricos y aplicados de la Programación Neurolingüística (PNL) orientada al desarrollo de la creatividad en el ámbito educativo. Tras una recapitulación teórica, se desarrolla un programa de intervención para los alumnos de 2º de Educación Primaria , consistente en tres sesiones que se caracterizan por la progresión en las agrupaciones. Todas ellas han sido diseñadas y llevadas a cabo incluyendo los presupuestos de la PNL para el fomento de la creatividad. Finalmente, se han medido los niveles de creatividad en este grupo (experimental), y en otro de características equivalentes (control), con el Test de Creatividad Infantil (Romo, Alfonso y Sánchez, 2008). Los resultados obtenidos permiten concluir la eficacia de la intervención llevada a cabo. Siendo necesario resaltar la importancia del trabajo de creatividad, y las herramientas de la PNL nos facilita para ello.
Keywords: Neurolingüística
Creatividad en el niño
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5062
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.395.pdf6,6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC