• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • oai_openaire
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5701

    Título
    Le document authentique en clase de F/LE: l'emploi didactique de la bande dessinée
    Autor
    Falaize, Léa
    Director o Tutor
    Artuñedo Guillén, Belén
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Con este trabajo queremos contestar a la problemática que es de saber como el cómic puede ser una herramienta pedagógica beneficiosa en un aula de lengua extranjera. El cómic es un documento atractivo para los alumnos porque su carácter icónico y verbal suscita el interés y el gusto por la lectura. Es un soporte rico y que se puede usar con cualquier tipo de alumnos. El cómic puede ser usado de distintas maneras dependiendo del objetivo que busque el profesor. Puede ser considerado como una actividad integrada a una sesión o ser el objetivo de estudio de toda una didáctica. Siempre fomentaremos el documento auténtico que posee una intención comunicativa y ofrece un input denso. Pero el cómic debe servir también de herramienta al aprendizaje y a la adquisición de conocimientos. Es por eso que el papel del profesor es esencial a la hora de imaginar actividades sobre el cómic para motivar al alumnado y enseñar los contenidos del currículo.
    Materias (normalizadas)
    Francés (Lengua) - Estudio y enseñanza
    Historietas dibujadas en educación
    Departamento
    Departamento de Filología Francesa y Alemana
    Idioma
    fra
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5701
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [3697]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-F-2014-4.pdf
    Tamaño:
    4.474Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Trabajo Fin de Máster
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Comentarios

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10