Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6252
Title: Nuevas formas de comunicación en el deporte. El twitter de Cristiano Ronaldo.
Authors: Salinero López, Juan Carlos
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Tutor: Merino Bobillo, María
Issue Date: 2014
Degree : Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract: Las nuevas tecnologías han revolucionado las formas de comunicación. Con la existencia del Social Media, la inmediatez de las noticias y la interacción entre sujetos ha crecido de forma estratosférica. El mundo del deporte también se ha aprovechado de estas posibilidades, incluidos los propios deportistas que pretenden conseguir una mayor notoriedad. Cristiano Ronaldo es un gran ejemplo de ello y utiliza las redes sociales de una forma óptima, otorgando la importancia necesaria a estos medios y consiguiendo unos beneficios por ello. Este futbolista posee en Twitter más de 25 millones de seguidores, a los cuales envía publicaciones que les resultan agradables, sinceras, personales, espontáneas e ilustradas con imágenes o vídeos. De esta forma Cristiano Ronaldo consigue una reputación en la red que actualmente es necesaria para tener una buena marca personal.
Keywords: Deportes-Aspecto social
Redes sociales (Internet)
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6252
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-N.157.pdf1,13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC