Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6872
Title: Didáctica de la ortografía: el caso de las tildes en español
Authors: Castillo Pruneda, Cristina
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Tutor: Fuente González, Miguel Ángel de la
Issue Date: 2014
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: La enseñanza de la ortografía en la actividad educativa constituye un reto para el docente y algo complejo para quien aprende, debido a la gran variedad de convenciones ortográficas, pese a su carácter transversal en todas las áreas y cursos de Educación Primaria. Conocer y comprender el proceso de enseñanza-aprendizaje de la ortografía y de las bases en las que se cimienta es necesario para concretar finalmente en un ejemplo presentado en este Trabajo Fin de Grado (TFG) como tarea: el caso de las tildes en español.Será la realización de actividades adecuadas para la construcción gradual de conocimientos y la prevención de errores ortográficos, lo que facilitará que el alumno adquiera hábitos de uso de herramientas para el aprendizaje autónomo para la vida.
Keywords: Español (Lengua)-Ortografía
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6872
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L702.pdf604,66 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC