Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7231
Title: Los cuentos y las canciones en el proceso de enseñanza- aprendizaje de las Matemáticas en el aula de Educación Infantil
Authors: Hernández Valderas, Lorena
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Novo Martín, María Luisa
Issue Date: 2014
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: Se trata de una propuesta de aula real para acercar las matemáticas al alumnado a través de los cuentos y las canciones. Estos recursos constituyen un elemento metodológico muy motivador y estimulante, y favorecen la transmisión de conocimientos. Los cuentos y las canciones permiten dar un enfoque globalizador al aprendizaje en este nivel educativo. Además sirven para que el alumnado integre temas transversales que existen en la Educación Infantil. Es necesario realizar actividades de los siguientes tipos: Descripción del cuento o de la canción, motivación, dramatización, escenificación con objetos, secuencias gráficas, análisis de la lógica del relato y situaciones de interés matemático. Todos estos relatos constituyen una herramienta que impregna interés y motivación en los más pequeños. Esto permite a los docentes ayudarles a potenciar su aprendizaje y su desarrollo integral. Son una potente estrategia para el aprendizaje matemático, nos abren paso para desarrollar el pensamiento lógico matemático en las primeras edades.
Keywords: Matemáticas - Estudio y enseñanza (Infantil)
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7231
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G707.pdf3,42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC