Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7310
Title: La expresión corporal y vocal como crecimiento de la inteligencia emocional en una relación entre la etapa de Educación Infantil y la madurez
Authors: Fernández Rodríguez, Alexia
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Río Lobato, Manuel del
Issue Date: 2014
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: Este trabajo, basado en la inteligencia emocional, parte de la hipótesis de que la expresión corporal y la voz pueden utilizarse como herramienta para que el propio alumnado aprenda a gestionar sus emociones. Para la comprobación del caso, llevo a cabo una investigación-acción en el aula. Expongo el trabajo de la canción, en el que los niños deben de salir a expresar con su voz y su cuerpo ante la mirada de sus compañeros, una canción en la que muestran sus emociones. Verificaré que esto ayuda a los individuos a superar sus miedos, bloqueos, problemas de autoestima, etc. Todo el estudio parte de una comparativa entre adultos y niños. Esto es debido a que la idea brota de la práctica con personas maduras en el centro de Plastilina de Valladolid. A partir de esto se lleva a cabo la experiencia en mi aula de prácticas del colegio Nuestra Señora de la Consolación, con alumnos entre los 4 y 5 años.
Keywords: Educación psicomotriz
Psicomotricidad en el niño
Inteligencia emocional
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7310
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G767.pdf1,47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC