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Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7628
Title: El lenguaje no vocálico en la parálisis cerebral infantil
Authors: Frutos García, Elísabet
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Reoyo Serrano, Natalia
Issue Date: 2014
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Este Trabajo de Fin de Grado pretende abordar la comunicación y el lenguaje en un caso concreto de Parálisis Cerebral Infantil. En primer lugar, se propondrá una fundamentación teórica en la que será posible apreciar las características generales de esta discapacidad; para establecer una relación con la comunicación y el lenguaje que presentan estas personas. A partir de este estudio sobre la Parálisis Cerebral Infantil y a modo de cierre, se diseña un programa de intervención en el que se tiene en cuenta las características del niño en todo momento. Debido a que se trabajará la comunicación y el lenguaje, concretamente el componente léxico-semántico en un niño no vocálico, se hará uso de los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación, entre otros recursos educativos.
Keywords: Parálisis cerebral-Niños
Impedidos motores cerebrales-Medios de comunicación social
Comunicación no verbal
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7628
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

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