Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/77
Title: Desvelar la discriminación de género mediante la actividad docente en un contexto universitario
Authors: Tapia Hernández, Sara Isabel
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: García Colmenares, Carmen
Issue Date: 2009
Abstract: El objetivo es analizar los procesos de cambio derivados de las peculiares relaciones enseñanza-aprendizaje a través de una asignatura -Psicología de Género- en un contexto universitario (Universidad de Burgos) y con relación a un tema como es el género ya que la educación es la apuesta de la sociedad para erradicar las discriminaciones de género que se suceden en diferentes ámbitos de la vida cotidiana. Impartir asignaturas que abordan temas de género contribuye desvelar las desigualdades entre mujeres y hombres –también se producen en las universidades-, pues se dota al alumnado de recursos para que aprendan a “mirar de otra manera”. Se constata la pertinencia de trabajar temas de género desde metodologías críticas porque sirven para concienciar, promueven cambios en el alumnado, ayudan a prevenir la violencia de género y permiten trabajar resistencias, lo que favorece el desarrollo del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Keywords: Discriminación respecto a mujeres-Prevención
Psicología social
Discriminación sexual en educación
Departament : Psicología
OPAC: b1553346
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/77
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Tesis doctorales UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis27-090817.pdf1,88 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC