Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7747
Title: Competencias socioemocionales en alumando de primaria: Validación inicial de la escala SEARS-C
Authors: González de la Cruz, Seila María
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Crespo Sierra, María Teresa
Issue Date: 2014
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Este trabajo consta de dos partes claramente diferenciadas. La primera es un acercamiento a las bases teóricas de las competencias socioemocionales y a las áreas que abarca la psicología positiva. También se analiza las iniciativas llevadas a cabo en diversos países en materia de educación socioemocional y los métodos para evaluar las competencias socioemocionales. Partiendo de la importancia de desarrollar dichas competencias en la escuela, surge la necesidad de crear métodos de evaluación específicos y rigurosos. De esta forma en la segunda parte se explica el proceso a seguir para la validación de cuestionarios y se pone en práctica la validación inicial a través de una prueba piloto, del cuestionario SEARS-C sobre habilidades socioemocionales y resiliencia en niños/as de Primaria.
Keywords: [pendiente de asignar]
Educación afectiva
Resiliencia (Rasgo de personalidad)
Emociones
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7747
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G862.pdf774,92 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC