Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7768
Title: El musical como mapa hacia la creatividad en Educación Primaria
Authors: Cabezas Barrios, María
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Río Lobato, Manuel del
Issue Date: 2014
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: A lo largo de este Trabajo de Fin de Grado intentaremos dar una solución práctica a través de la educación musical al problema de la creatividad en las aulas. Para ello partiremos de la definición del concepto “creatividad”, posteriormente analizaremos la situación que nos encontramos en las aulas, mostraremos la opinión de diferentes expertos y estudiosos sobre cómo influye la música en el proceso creativo, y por último reflexionaremos sobre las formas de medir la creatividad que se pueden utilizar según los expertos en este campo, en concreto el psicólogo Torrance. Todo esto lo pondremos en práctica a través de la creación de un musical en dos aulas de Educación Primaria y comprobaremos si ha evolucionado el nivel creativo de los alumnos, y de ser así, intentaremos medir de forma cuantitativa el tamaño de esta evolución.
Keywords: Música - Estudio y enseñanza
Creatividad (Educación)
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7768
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G876.pdf2,04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC