Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7776
Title: La utilización del entorno como metodología docente.
Authors: González Gómez, María (Facultad de Educación y Trabajo Social)
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Sánchez Agustí, María
Issue Date: 2014
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Este Trabajo Fin de Grado consiste en el diseño de una propuesta didáctica basada en la utilización del entorno como metodología docente, enfocada a trabajar el área de Conocimiento del Medio Natural Social y Cultural, concretamente en la enseñanza de la historia, a través de la ciudad de Valladolid. El trabajo ha sido diseñado desde la idea de que algo debe de cambiar en el enfoque de la enseñanza de la historia a lo largo de la Educación Primaria, puesto que la metodología generalmente usada destaca por ser un método expositivo con escasa implicación del alumnado. Aquí proponemos otra manera de enseñar historia en las aulas, en la cual el entorno y la participación del alumnado esté presente. La utilización del entorno y el trabajo cooperativo son los ejes en los que se fundamenta la propuesta. Teniendo en cuenta las dificultades de aprendizaje relacionadas con la concepción del espacio y del tiempo, se plantean diferentes tipos de actividades, para que los alumnos puedan aprender procedimientos y utilizarlos a lo largo de su vida.
Keywords: Historia - Estudio y enseñanza
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7776
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G882.pdf7,42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC