Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/854
Title: La investigación-acción como vía de desarrollo profesional en el profesorado de educación física en la escuela rural
Authors: Pedraza González, Miguel Ángel
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: López Pastor, Víctor Manuel
Issue Date: 2011
Abstract: Esta Tesis trata de conocer cómo influye el funcionamiento de un grupo de trabajo de Investigación- Acción en el desarrollo profesional de docentes de Educación Física que ejercen su labor en la Escuela Rural. Se investiga dentro del campo del desarrollo profesional de los docentes de EF en la Escuela Rural. Este contexto educativo tiene una serie de rasgos singulares para la docencia: agrupaciones heterogéneas del alumnado, escasez de recursos materiales e instalaciones adecuadas a la práctica físico-deportiva, escasa formación del profesorado y poca atención desde las administraciones públicas. Además, se analiza la evolución de un Grupo de Trabajo de Investigación-acción de carácter internivelar y las características principales de dicho grupo. La influencia que el Grupo de Trabajo ejerce en el desarrollo profesional de los docentes queda evidenciada a través de las prácticas que desarrollan y de las propuestas educativas llevadas a cabo por medio de nuevos materiales curriculares. En
Keywords: Profesores de educación física-Formación
Educación física-Investigación
Escuelas rurales
Departament : Departamento de Pedagogía
OPAC: b1619798
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/854
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Tesis doctorales UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS121-111014.pdf1,1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC