Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14122
Título
Las secciones lingüísticas y sus resultados en el nivel de competencia lingüística del alumnado en lengua inglesa: un estudio de caso
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Zusammenfassung
Durante los últimos veinte años el deseo de integración en Europa y la globalización en todos los ámbitos, incluidos la economía y la cultura, han puesto de relieve el valor que tienen las lenguas extranjeras en los sistemas educativos, siendo el inglés el idioma universal por excelencia. No son pocas las instituciones como el Consejo de Europa o la Comisión Europea que ponen el énfasis en la importancia de la enseñanza de lenguas extranjeras, avalando el uso de éstas como lengua vehicular en el aprendizaje de materias no directamente relacionadas con aquellas. En consecuencia, la metodología CLIL en inglés (Content and Language Integrated Learning) o AICLE en español (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera) se ha extendido en los Centros de Educación Infantil y Primaria e Institutos de Educación Secundaria de toda España en los últimos años coincidiendo con la firma de convenios de enseñanza bilingüe. Podríamos, por tanto, considerar AICLE sinónimo de bilingüismo en el ámbito de la enseñanza.
Materias (normalizadas)
Lengua inglesa - Estudio y enseñanza
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International