Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14562
Título
Legitimación de la violencia: tipologías, germen literario, y mecanismos audiovisuales. Análisis de una serie de animación infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
El presente trabajo pretende servir como modelo de orientación a las familias y profesionales educativos que quieran profundizar en el análisis de las diferentes tipologías de violencia representadas en las series de animación infantil. Pese a que la educación en valores se confirma en el aula como herramienta transversal dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, el mensaje audiovisual de los dibujos animados sigue utilizando contenidos violentos para atraer la atención del público infantil. El sistema educativo debería incluir propuestas didácticas que profundizaran en la conceptualización, interpretación, y comprensión de los códigos por los que se rige el lenguaje audiovisual permitiendo al alumnado formar parte activa de éste proceso de comunicación. En este estudio describiremos los mecanismos utilizados para legitimar el uso de la violencia a través de una serie de animación infantil, esperando que pueda servir como modelo de análisis para los actores sociales implicados en el proceso educativo.
Materias (normalizadas)
[pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29960]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International