Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1733
Título
Competencias de la dirección escolar para una gestión de calidad
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
La dirección escolar es un pilar básico en el organigrama del centro educativo y debe asumir la
responsabilidad de una organización compleja capaz de aprender que pretende satisfacer
expectativas y demandas de la ciudadanía, buscando siempre la mejora continua y ofreciendo un
servicio educativo de calidad.
El análisis realizado se adentra en la búsqueda de las competencias de la dirección escolar
vinculadas a capacidad y actividad. Las competencias que buscamos son las necesarias para dar
solución a las actuaciones concretas y demandas reales de la función directiva actual.
Partimos de cinco dimensiones de gestión que consideramos deben estar presentes de forma
armónica en la dirección de calidad de un centro educativo: gestión, liderazgo, mediación,
formación y calidad. Posteriormente y teniendo como nexo estas dimensiones, se realiza un
análisis documental, conformando así, un catálogo de competencias de la dirección escolar para
una gestión de calidad. Finalmente, este catálogo se somete a la consideración de los directores y
directoras escolares para su validación.
Materias (normalizadas)
Administración escolar-Calidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported