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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18108

    Título
    Estudio de MinecraftEdu y su aplicación en la construcción de laboratorios basados en la Escuela Lean
    Autor
    González Sanz, Alvaro
    Muñoz Noriega, Jesús
    Director o Tutor
    Sanz Angulo, PedroAutoridad UVA
    Benito Martín, Juan José deAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Máster en Logística
    Résumé
    Actualmente, las empresas necesitan emplear las Técnicas Lean para lograr grandes mejoras y beneficios, pero para ello es preciso un aprendizaje por parte de sus trabajadores. Comúnmente, este aprendizaje consiste en horas de teoría donde los conceptos son memorizados, pero no asimilados. Por esta razón, se utiliza la Escuela Lean para mejorar el aprendizaje de estas técnicas. La escuela combina el aprendizaje teórico con la aplicación práctica sobre unos productos especialmente preparados para ello, lográndose así un mejor aprendizaje y comprensión de las herramientas. Este trabajo utiliza un videojuego, concretamente Minecraft, para simular el trabajo en la Escuela Lean y poder afianzar los conceptos del mismo modo sin necesidad de un entorno físico, facilitando la labor docente. Además, el entorno de Minecraft es dinámico y permite realizar cambios cuando sean necesarios, lo que le permite adaptarse al proceso de enseñanza de las Técnicas Lean y avanzar de forma paralela.
    Materias (normalizadas)
    Empresas-Producción
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18108
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
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    Nombre:
    TFM-P-388 TFM-P-389.pdf
    Tamaño:
    5.048Mo
    Formato:
    Adobe PDF
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