Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19311
Título
Abordaje integral del absentismo laboral
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Social
Résumé
El absentismo no es una cuestión cultural: sabemos que las conductas de absentismo escolar, el al abandono temprano y el fracaso escolar no son una cuestión cultural, son indicadores significativos de marginación y exclusión, que es un problema complejo que repercute y preocupa a toda la comunidad; sabemos que existe una situación de desigualdad y un trasfondo de carencias sociofamiliares y grupales.Desde esta perpectiva entemor que deben ser atendidas mediante actuaciones integradas en el marco de un proyecto socio-educativo guiado por una metodología colaborativa, coordinada y participativa de todos los agentes presentes en los centros escolares. Por ello la labor del educador, la educadora social es elaborar junto con el centro escolar, un plan para mejorar la asistencia de todo el alumnado presente en el centro, dando respuesta a las necesidades concretas de cada centro y de cada menor y/o familia. Para ello en este TFG podemos encontrar la labor que se realiza de cada institución, un análisis de una zona concreta donde el volumen del alumnado absentista es muy preocupante, así como una propuesta para dar respuesta de manera integral a estas conductas.
Materias (normalizadas)
Absentismo laboral
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International