Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20586
Título
Análisis y propuesta sobre la inclusión de un alumno con discapacidad intelectual en el aula de Educación Física
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
En el siguiente Trabajo de Fin de Grado en Educación Primaria se presenta un análisis y una propuesta sobre la inclusión de un alumno con discapacidad intelectual leve en las sesiones de Educación Física a través del trabajo cooperativo, llevada a cabo en un colegio de la provincia de Valladolid.
El trabajo se fundamenta en los términos de Educación inclusiva, Educación Física inclusiva, estrategias inclusivas en el área de Educación física y cooperación. Además se desarrolla la práctica llevada a cabo en una unidad didáctica titulada “la cooperación como vía hacia la inclusión”, así como la evaluación de la misma.
A través de este trabajo podemos comprobar las ventajas que tiene plantear una Educación física inclusiva tanto para el alumnado con discapacidad como para el resto de alumnos y comunidad educativa.
Materias (normalizadas)
Educación inclusica
Discapacidad intelectual
Educación física - Estudio y enseñanza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International