Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20897
Título
Nociones sobre el infinito en 4º de Educación Secundaria Obligatoria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumo
En el presente trabajo se pretenden analizar, las diferentes dificultades que tienen los alumnos a la hora de enfrentarse a distintos conceptos o ideas relacionadas con el infinito en secundaria. Para ello haremos una introducción teórica, basándonos en numerosos estudios ya que, el infinito y, más en particular, su didáctica, siempre ha sido un tema de gran interés dentro de las propias matemáticas y de la didáctica. En nuestra sociedad, el uso de la palabra “infinito” es bastante común, en películas: “hasta el infinito y más allá”, en la vida cotidiana: a una persona que no se cansa nunca le decimos “tienes una paciencia infinita”,...Pero profundizar en el concepto en gran parte de ocasiones, contradice a la lógica y la intuición lo que, en numerosos casos produce contradicciones. Por este motivo, suele ser un concepto esquivo para los estudiantes, incluso para algunos profesores.
Materias (normalizadas)
Infinito
Matemáticas - Estudio y enseñanza (Secundaria)
Departamento
Didáctica de las ciencias experimentales, ciencias sociales y matemáticas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Arquivos deste item