• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23185

    Título
    Los trastornos del sueño: estudio de alteraciones en alumnos de Infantil y con trastornos del espectro autista
    Autor
    Alba Salvador, Carmen Rosa
    Director o Tutor
    Marugán de Miguelsanz, MontserratAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Sabemos que mientras dormimos, se llevan a cabo funciones fisiológicas imprescindibles para el equilibrio psíquico y físico de las personas. En consonancia con esta idea este trabajo profundiza en aspectos importantes del sueño de los niños para mejorar la calidad del mismo y al mismo tiempo mejorar su rendimiento en el aula. En la primera parte del trabajo se presentan los aspectos más teóricos acerca del sueño y se dan a conocer las características de los niños con Trastornos del Espectro Autista. En la segunda parte se realiza una investigación a través de un cuestionario, éste nos desvela información como que el total de niños analizados con TEA presentan también alteraciones en el sueño o que el rendimiento en el aula es mayor o menor en función de cómo se descanse durante la noche. Llegamos así a la tercera y última parte dónde se presenta una propuesta metodológica con la que mejorar el sueño de los niños y específicamente se da solución a algunas alteraciones como las pesadillas o el bruxismo.
    Palabras Clave
    Trastornos del sueño
    Trastornos del Espectro Autista
    Somnolencia diurna
    Higiene del sueño
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23185
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G2365.pdf
    Tamaño:
    95.75Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10