Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23465
Título
zombis, imaginarios sociales y educación. La figura del científico/docente en el cómic The Walking Dead
Año del Documento
2016
Editorial
Instituto Politécnico de Bragaça
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Eduser, Revista de Educaçao, vol. 8, n. 2 p. 73-80
Resumen
Las ficciones de zombis han venido mostrándose especialmente prolíficas en los últimos tiempos.
Por ello queremos ver cómo se representa a la ligura del científico y del docente en una de las
ficciones de zombis más populares, el cómic The Walking Dead. Para ello, nos detendremos con
cierto detenimiento den la figura de Eugene para entender qué implicaciones nacen de sus
acciones en la trama del cómic. Analizando con vocación hermenéutica dichas acciones,
llegaremos a interpretar capa tras capa de signficado para así poder tener una idea clara de
cómo se representan a los científicos (y la ciencia) y los docentes en The Walking Dead.
Materias (normalizadas)
Educación
Imaginarios sociales
Palabras Clave
Educación
Imaginarios sociales
ISSN
1645-4774
Revisión por pares
SI
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
150.5Kb
Formato:
Adobe PDF