Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24905
Título
Propuesta comunicativa de adolescentes a adolescentes a través de Instagram para incentivar la práctica deportiva. Una experiencia en Segovia
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas
Resumo
El presente estudio apuesta por la utilización de la práctica deportiva para fomentar estilos de vida saludables en la población adolescente de Segovia a través del Programa Integral de Deporte Escolar. El proyecto se fundamenta bajo el paradigma de Comunicación para el Cambio Social y en el marco de los procesos de Educación Popular de América Latina, impulsados por el brasileño Paulo Freire, que encauza el empoderamiento de los educandos como recurso de transformación social e individual. En este sentido, la participación de la población adolescente se ha logrado en talleres-encuentros con el objetivo de otorgarles un rol protagónico en el diseño y difusión de la campaña, la cual pretende concienciar sobre estilos de vida saludables a través del Deporte Escolar. Como parte importante de la estrategia comunicativa, se plantea el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, específicamente -de las redes sociales- la plataforma de Instagram por su consumo generalizado entre adolescentes; y su potencialidad para la construcción de sentido hacia estilos de vida saludables a partir de la actividad física y el deporte.
Materias (normalizadas)
Deporte escolar - Segovia (España)
Comunicación - Aspecto social
Palabras Clave
Programa Integral de Deporte Escolar de Segovia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6621]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International