• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25088

    Título
    El enterno cercano para la formación de ciudadanos críticos: acercamiento didáctico al espacio geográfico y al paisaje a través de las TIC en 3º de la ESO
    Autor
    García Vidales, Arantxa
    Director o Tutor
    Hernández Sánchez, AzucenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    En el presente Trabajo Fin de Máster de la especialidad “Geografía, Historia e Historia del Arte” para la obtención del título del Máster Oficial Universitario de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, desarrollo la Programación General Anual (PGA) correspondiente a la asignatura de Geografía e Historia para el tercer curso dentro de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), es decir, para el último curso escolar del primer ciclo. Dentro de ésta, y siguiendo para ello el esquema o índice establecido y acordado, incluyo igualmente el trabajo y desarrollo de una unidad didáctica modelo concreta, titulada “Actividad económica y espacio geográfico: organización de la economía mundial”, la cual se enmarca temporalmente dentro del segundo trimestre en dicho curso. Todo esto lo he fundamentado en un marco teórico o estado de la cuestión y un contexto (centro, alumnado,…) concreto, de tal forma que las decisiones tomadas se adapten de la mejor manera posible a los objetivos curriculares y personales establecidos, siendo la formación de ciudadanos críticos y reflexivos el centro o meta esencial del trabajo.
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25088
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM_F_2017_6.pdf
    Tamaño:
    4.267Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10