Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25106
Título
La construcción del estado liberal. Isabel II y el sexenio democrático en la programación de 2º de Bachillerato.
Autor
Director o Tutor
Editor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
El presente Trabajo Fin de Máster consiste en una propuesta de programación general
para la asignatura de Historia de España en el 2º curso de Bachillerato. Concretamente en
este curso procederé a desarrollar de una manera más exhaustiva mi Unidad Didáctica,
que lleva el título de La construcción del Estado Liberal. Isabel II y el Sexenio
Democrático.
La asignatura de Historia de España está situada en el último curso de las enseñanzas no
universitarias, cuando se presupone que el alumnado ha alcanzado una madurez y una
capacidad de abstracción suficiente con la que será capaz de analizar, valorar y criticar
los procesos históricos que se le planteen. Para poder desarrollar esa madurez el alumno
ha recorrido un largo camino relacionado con las Ciencias Sociales a lo largo de toda su
vida académica. El primer contacto, tras la educación primaria, se realiza durante el
primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria (1º E.S.O, 2º E.S.O y 3º E.S.O),
durante el cual se impartirá la asignatura de Geografía e Historia. Esta asignatura está
dividida en bloques que se repartirán por cursos, los dos primeros bloques están dedicados
a la Geografía y el segundo a la Historia. El temario de 4º E.S.O mayoritariamente está
reservado a los contenidos históricos, si bien, existe todo un bloque relacionado con la
globalización.
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International