Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25357
Título
El conflicto irlandés en el aula. El componente cultural en la enseñanza de la lengua inglesa
Director o Tutor
Editor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumo
La enseñanza de lenguas extranjeras ha estado especialmente considerada en prácticamente todas las culturas desde la Antigüedad. Las lenguas objeto de estudio han variado a lo largo del tiempo dependiendo del grado influencia que, por diversas razones, han tenido en otras sociedades. Del mismo modo, son varios los enfoques metodológicos que se han utilizado para mejorar la enseñanza de lenguas extranjeras. Hoy en día el inglés es la lengua más estudiada debido a que es la que mayor influencia ejerce en todo el mundo. Este Trabajo de Fin de Máster presenta una propuesta didáctica que utiliza elementos culturales como textos literarios y canciones que tratan un hecho concreto – el conflicto irlandés – como herramientas para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje de lenguas extranjeras. Las actividades propuestas han sido diseñadas no sólo para ayudar a los estudiantes mejorar las cuatro competencias básicas del lenguaje, sino, también para desarrollar valores que les permitan desarrollarse como personas libres, solidarias y con capacidad crítica.
Palabras Clave
Inglés
Cultura
Textos literarios
Canciones
Conflicto irlandés
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6740]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International