Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Mata, María José es
dc.contributor.authorAlonso Pascual, Marta
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2017-09-07T09:38:32Z
dc.date.available2017-09-07T09:38:32Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/25433
dc.description.abstractCuando tratamos el tema de los Derechos Humanos en la educación, generalmente encontramos listas de Derechos que hay que aprender y que, posiblemente, con el paso del tiempo se olvidarán. Con esto conseguimos que los alumnos vean los Derechos de esa forma, como una simple lista, como un código teórico. En este trabajo queremos ir más allá. Planteamos otro tipo de educación con respecto a los Derechos Humanos. Consideramos que la enseñanza en Derechos Humanos requiere conciencia y empatía. De nada nos sirve aprender una lista con Derechos si luego no podemos reconocer sus violaciones en el mundo que nos rodea. Necesitamos un conocimiento práctico. Consideramos que en la educación, en muchas ocasiones se ignora el aspecto emocional del ser humano, aspecto que tendrá un papel importante en nuestro trabajo. Mediante las emociones conectamos con los otros y precisamente esto es lo que pretendemos en nuestra concepción de enseñanza en Derechos Humanos. Podemos saber que algo está bien o está mal, pero también sentimos con ello agrado y rechazo. Teniendo en cuenta esto, el ser humano es razón y emoción y ambas juegan un papel importante en el desarrollo moral del individuo.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEducar en valores para los derechos humanos: El lenguaje poético y la música como recursos didácticos en la materia de Valores Éticos, 3º ESOes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem