Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27136
Título
¿Un instante de ausencia? Sociabilizando con niños con trastorno del espectro autista
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado aborda un aspecto del Trastorno del Espectro Autista (TEA). Enfoca su atención a las dificultades en la comunicación, la comprensión, las habilidades sociales y la expresión de las emociones. A su vez, se ha basado en el estudio y trabajo, a partir de las prácticas realizadas en el tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil del Colegio público San Pedro Bautista de Ávila, con un niño diagnosticado con un TEA de grado 1.
Según se ha demostrado, las personas afectadas por este Trastorno aprenden y se relacionan mejor a través de imágenes. Por ello, en el marco de una pequeña investigación y en función de un estudio de caso concreto, intentaré presentar algunas claves, desde lo educativo, para poder intervenir dentro del aula.
Palabras Clave
Trastorno del espectro autista
Educación Infantil
Rutinas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem