Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27293
Título
Estudio comparativo de la formación inicial del profesorado de Educación Primaria en España y Ecuador a través de un cuestionario a los formadores universitarios
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Investigación Aplicada a la Educación
Resumo
Se presenta a continuación un estudio exploratorio, cuyo propósito fue realizar un estudio comparativo de la formación inicial del profesorado de Educación Primaria en España y Ecuador a través de un cuestionario a los formadores universitarios. Uno de los objetivos propuesto fue determinar fortalezas y debilidades en su estructura y organización. El enfoque que se le dio a este trabajo fue cualitativo-cuantificable. Para llevar el proceso de manera sistemática y organizada se consideraron los métodos descriptivo, analítico, deductivo e inductivo. Como técnica de investigación se tomó en cuenta la entrevista y como instrumento el cuestionario; el mismo que se elaboró y aplicó mediante aportes de diversos autores, al que llamamos “Cuestionario de Valoración de la Formación Inicial del Profesorado de Educación Primaria”, estuvo dirigido a dieciocho docentes (muestra aleatoria) de la Universidad de Valladolid, y al total de los docentes (dieciocho) de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí. Los resultados muestran semejanzas detectadas en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria en las dos universidades tanto de las fortalezas y debilidades. También se muestran diferencias significativas en el contenido de los elementos del plan de estudios. Las dos universidades cubren las necesidades e intereses del contexto en donde imparte este nivel educativo.
Materias (normalizadas)
Profesores (Enseñanza primaria) - Formación
Educación comparada
Palabras Clave
Educación Primaria
Formación del profesorado
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6621]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International