Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27300
Título
Un estudio comparativo del conocimiento y la actitud sobre el TDAH entre los estudiantes del Grado de Educación Primaria y los maestros en activo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Investigación Aplicada a la Educación
Resumen
El objetivo de este estudio fue comparar los conocimientos sobre el TDAH y la actitud mostrada de 55 estudiantes del grado de Educación Primaria de la Universidad de Valladolid del Campus La Yutera (39 de primer curso y 16 de segundo curso) y 52 maestros en activo de varios centros de Palencia. Los participantes cumplimentaron el cuestionario (KADDS) en versión española y el cuestionario ASKAT, adaptado al castellano.
Los resultados mostraron un porcentaje medio de aciertos del 35.44 % en primero, 39.9 % en segundo y 49.51 % en maestros. Obtuvieron mejores puntuaciones medias con el cuestionario ASKAT, siendo de 52.05 % en primero, 63.75 % en segundo y 72 % en maestros en activo. No se encontraron diferencias significativas en cuanto a tratamiento, síntomas y diagnóstico entre segundo y maestros. Tampoco hubo diferencias significativas en cuanto a la actitud mostrada entre los tres grupos. Por otro lado, las variables mostraron un grado bajo de correlación. Finalmente se comentan los aspectos formativos del estudiante de grado y la formación continua del maestro.
Materias (normalizadas)
Hiperactividad
Maestros - Formación continuada
Alumnos - Educación - Formación continuada
Palabras Clave
TDAH
Educación Primaria
Actitud
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International